Su teléfono está cubierto de moléculas que revelan secretos de su estilo de vida

Hay muchas maneras de que el teléfono pueda ofrecer una visión de su personalidad: su elección de aplicaciones, su música y fotos, incluso la marca de teléfono inteligente de comprar , para nombrar unos pocos. Pero una nueva investigación revela otro dato sorprendente a la lo que tu celular dice sobre ti. Resulta que el análisis de las moléculas, los productos químicos y los microbios quedan atrás en un dispositivo móvil puede decir mucho sobre su propietario, incluyendo la dieta de la persona, el estado de salud, sexo probable, y más.

El nuevo estudio, publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias , sugiere que este tipo de perfiles algún día podría ser útil para los ensayos clínicos, monitoreo médico, proyecciones de aeropuertos, e investigaciones criminales. También sirve como un recordatorio de los residuos químicos duraderos de los alimentos que comemos, los cosméticos que usamos, y los lugares que visitamos. En algunos casos, los investigadores pudieron identificar los ingredientes de los productos para el cuidado personal que el propietario del teléfono no se había utilizado en seis meses!

“Se puede imaginar un escenario en el que un investigador de la escena del crimen se encuentra con un objeto similar a un teléfono, pluma, o la tecla, sin huellas dactilares o el ADN, o con estampados o ADN no se encuentran en la base de datos, personal” autor principal Pieter Dorrestein dijo, PhD, profesor de química y bioquímica en la Universidad de California en San Diego de Medicina, en un comunicado de prensa. “Así que pensamos, ¿y si nos aprovechamos de la izquierda detrás de la química de la piel para decirnos qué tipo de estilo de vida de esta persona tiene?”

RELACIONADO: Una guía inteligente para productos químicos de miedo

Investigaciones previas de Dorrestein ha demostrado que las moléculas analizadas a partir de frotis de la piel tienden a contener trazas de productos de higiene y belleza, incluso cuando la gente no las han aplicado durante unos días. “Todos estos rastros químicos en nuestros cuerpos pueden transferir a los objetos”, dijo Dorrestein. “Entonces nos dimos cuenta de que probablemente podría llegar a un perfil de estilo de vida de una persona sobre la base de las químicas que podemos detectar en los objetos que utilizan con frecuencia.”

Para su nuevo estudio, Dorrestein y sus colegas tomaron muestras de cuatro puntos en los teléfonos celulares de 39 voluntarios, y utilizaron una técnica llamada espectrometría de masas para detectar moléculas de esas muestras. Luego, compararon esas moléculas con las indexadas en una base de datos de referencia grande, multitud de fuentes a cargo de la UCSD.

Con esta información, los investigadores desarrollaron un estilo de vida personalizado “fuera lectura” de cada teléfono. Ellos fueron capaces de determinar ciertos medicamentos que los voluntarios tomaron incluyendo cremas anti-inflamatorias y anti-hongos de la piel, tratamientos de pérdida de cabello, antidepresivos y gotas para los ojos. Podrían identificar los alimentos que habían comido recientemente, como los cítricos, cafeína, hierbas y especias. Y ellos detectan sustancias químicas, como las que se encuentran en el protector solar y repelente de insectos, meses después de que hubieran sido utilizados por los últimos dueños de los teléfonos.

Relacionadas: 6 maneras de sus dispositivos móviles están dañando su cuerpo

“Mediante el análisis de las moléculas que han dejado atrás en sus teléfonos, podríamos saber si una persona es probable femenina, utiliza cosméticos de alta gama, tintes para el cabello, su bebida de café, prefiere la cerveza sobre el vino, le gusta la comida picante, está siendo tratado por depresión , usa protector solar y repelente de insectos -y por lo tanto probablemente pasa mucho tiempo al aire libre, todo tipo de cosas “, dijo el primer autor Amina Bouslimani, PhD, un proyecto científico asistente en el laboratorio de Dorrestein. De hecho, los investigadores fueron capaces de predecir correctamente que uno de los participantes del estudio fue una caravana o un mochilero debido a los residuos de DEET y los ingredientes de protección solar en su teléfono.

Este fue un estudio de prueba de concepto, lo que significa que sólo mostró que la tecnología existe y no es que esté listo para el mercado. Para desarrollar perfiles aún más precisas, y que son útiles en el mundo real, los investigadores dicen que se necesitan más moléculas en la base de datos de referencia. Tienen la esperanza de que crecerá para incluir elementos más comunes, incluyendo alimentos, prendas de vestir, alfombras y pinturas, por ejemplo.

Dorrestein y Bouslimani están llevando a cabo estudios adicionales con un 80 personas y muestras adicionales de otros objetos personales, como carteras y llaves. Tienen la esperanza de que con el tiempo, los perfiles moleculares serán útiles en entornos médicos y ambientales.

Los médicos podrían emplear esta técnica para determinar si un paciente está tomando realmente su medicación, por ejemplo. O los científicos podrían utilizar para determinar la exposición de las personas a las toxinas en los lugares de trabajo de alto riesgo o barrios cercanos posibles fuentes de contaminación. Y, por supuesto, el perfil molecular podría ayudar a los investigadores criminales por la reducción a los potenciales propietarios de los objetos, o entender los hábitos de las personas basada en los puntos que tocan, escribieron los investigadores en su artículo.

Relacionadas: estos rasgos de personalidad están relacionadas con una vida sexual sana

Tan espeluznante como todo esto puede sonar, los microbios específicos de personalidad probablemente no son las cosas más alarmantes se esconden en su teléfono celular. Otras investigaciones muestran que nuestros dispositivos de alta tecnología son lugares populares para los gérmenes  , como el virus de la gripe y resistente a los antibióticos Staphylococcus aureus (MRSA).

A menos que usted planea robar un banco y dejar el teléfono encima como prueba, los gérmenes son probablemente su mayor amenaza en este momento. Para mantener al mínimo la acumulación, y los insectos nocivos en la bahía, trata de recordar para limpiar la pantalla y la caja periódicamente con un paño desinfectante .

de
mente y cuerpo – Health.com
http://www.health.com/mind-body/cell-phone-molecules-germs

Autor entrada: cosmetik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *