Gastar dinero en experiencias te hace una mejor persona

Usted probablemente ha escuchado acerca de los beneficios para la salud de practicar la gratitud-cómo se puede  aumentar su estado de ánimo , ayudar a tratar mejor a los demás, mejorar la salud física, y  mantener la tensión y el miedo a raya . Ahora, aquí hay un pequeño truco para saber cómo infundir automáticamente más gratitud en su vida: gastar más dinero en las experiencias, y menos en los objetos materiales.

“Piense en cómo se siente cuando se llega a casa después de comprar algo nuevo,” Thomas Gilovich, Ph.D., profesor de psicología en la Universidad de Cornell y coautor de un nuevo estudio sobre la gratitud, dijo en un comunicado de prensa. “Se podría decir,” este nuevo sofá es fresco, ‘pero que es menos probable que decir ” Estoy muy agradecido  por ese conjunto de estantes.'”

“Pero cuando se llega a casa después de unas vacaciones, es probable que decir:” Me siento muy afortunada me tengo que ir ‘ “, continuó. “La gente dice cosas positivas acerca de las cosas que han comprado, pero por lo general no expresan gratitud por ella, o que no lo expresan con tanta frecuencia como lo hacen por sus experiencias.”

El nuevo estudio de Gilovich muestra que las personas no sólo expresan la gratitud más acerca de los eventos y experiencias que sobre los objetos; También se encontró que este tipo de reconocimiento se traduce en un comportamiento más generosa hacia los demás.

Para examinar estos patrones, Gilovich y sus colegas evaluaron a 1.200 clientes en línea opiniones mitad de las compras realizadas por el bien de  hacer  (como comidas en restaurantes, entradas para espectáculos, o vacaciones), y la mitad de las compras realizadas por el bien de  tener  (como los muebles , joyería y ropa). No se sorprendieron al encontrar que los colaboradores tenían más probabilidades de que aparezca la gratitud en los mensajes sobre el primero que lo segundo.

“La gente tiende a ser más inspirado para comentar sus  sentimientos de agradecimiento  cuando se reflejan en los viajes que tomaron, los lugares que visitaron, o las comidas que comían que cuando se reflejan en los aparatos, muebles o ropa que compraron”, el autores escribieron en la revista  Emotion .

El primer autor Jesse Walker, un estudiante graduado de psicología de la Universidad de Cornell, dice que las compras experienciales pueden provocar más gratitud porque no desencadenan tantas comparaciones sociales como lo hacen las posesiones materiales. En otras palabras, las experiencias pueden estimular una apreciación de las propias  propias  circunstancias, en lugar de sentimientos de quedarse corto o tratando de estar a la altura de otra persona.

Los investigadores también realizaron varios experimentos en los que desarrolla los estudiantes universitarios o adultos reclutados de una base de datos en línea. En un experimento, se pidió a 297 participantes a pensar en una reciente compra de más de $ 100, ya sea experimental y material. Cuando se les preguntó lo agradecidos que estaban por esa compra en una escala de 1 a 9, el grupo experimental informó de las puntuaciones más altas (un promedio de 7,36) que el grupo de materiales posesiones-(promedio 6,91).

En un experimento similar, los participantes también dijeron que la compra de la experiencia  los hizo más feliz  que el material de uno, y representó el dinero mejor gastado-hallazgos que hacen eco de  investigaciones anteriores  sobre este tema.

Por último, los investigadores llevaron a cabo dos ejercicios para determinar cómo la gratitud relacionados con la compra-podría afectar comportamiento de las personas hacia los demás. En tanto, se pidió a los participantes a pensar por unos minutos sobre una compra significativa, ya sea experimental o material. Unos minutos más tarde, se les dio una tarea aparentemente sin relación de dividir $ 10 entre ellos y un destinatario anónimo.

¿Qué grupo era más benéfica? Los que se habían encargado de recordar una experiencia o evento dio a distancia cerca de $ 1 a $ 2 más, en promedio, que el grupo de materiales.

Co-autor Amit Kumar, Ph.D., un investigador de la Universidad de Chicago, dice que este vínculo entre la gratitud y el comportamiento altruista “sugiere que los beneficios del consumo experimental se aplican no sólo a los consumidores de esos mismos compras, pero a los demás en su órbita así “.

Estos resultados sin duda puede aplicarse a las personas que buscan estar más agradecido en su vida cotidiana, Gilovich dice, pero pueden tener consecuencias para las comunidades y los gobiernos, también.

“Si la gente alentado políticas públicas para consumir experiencias en lugar de gastar dinero en cosas, que aumentaría su gratitud y felicidad y que sean más generosos, así,” dice. La financiación de organizaciones que proporcionan estas experiencias tales como parques públicos, museos y espacios de rendimiento-podría ser un buen comienzo, añade.

Si usted está buscando para expresar más gratitud a medida que pasa el tiempo con la familia, ir de compras para los regalos, y hacer malabarismos con su apretada agenda esta próxima temporada de vacaciones, puede mantener el asesoramiento de los investigadores en mente.

“Todo lo que hay que hacer es pasar un poco menos de los bienes materiales y un poco más en las experiencias”, la escribió en su papel. “Además de mejorar la gratitud, el consumo experimental también puede aumentar la probabilidad de que las personas cooperen y mostrar bondad el uno al otro.”

Autor entrada: cosmetik

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