Respirar de manera correcta puede mejorar su memoria

Cuando se trata de hacer frente a situaciones de miedo o estrés, los expertos en salud mental han dado durante mucho tiempo un simple consejo: Tome una respiración profunda  por la nariz y exhalando por la boca. Ahora, una nueva investigación sugiere que esta técnica de respiración en particular realmente hace la actividad y el cerebro impacto aún puede mejorar su memoria.

Investigadores de la Universidad de Northwestern reclutaron alrededor de 100 adultos jóvenes, algunos de los cuales se les pidió que hacer juicios precipitados sobre las expresiones faciales que destellaban rápidamente a través de una pantalla de ordenador. La respiración afectó su rendimiento:  Cuando la gente se inhalan  por la nariz, que fueron capaces de reconocer las caras que expresan el miedo más rápido que cuando se exhala. En otra prueba, los investigadores analizaron la capacidad de los participantes para recordar objetos parpadeantes en la pantalla. Aquí, también, eran más propensos a recordar los objetos si los encontrados durante inhala, exhala frente durante.

Cuando la respiración boca, todos estos efectos desaparecieron.

El nuevo estudio es el primero en mostrar que el ritmo de la respiración crea la actividad eléctrica en el cerebro, según el informe, que fue publicado en la revista Journal of Neuroscience .

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“Nuestros datos son preliminares, pero emocionante”, dice el autor principal, Christina Zelano, PhD, profesor asistente de neurología de la Universidad de Northwestern Feinberg School of Medicine, de  la Salud . “Y aunque es demasiado preliminar en esta etapa, tiene el potencial de conducir a algunas estrategias deliberadas de respiración para la mejora cognitiva.”

Ella dice que una de las principales conclusiones del estudio es que la inhalación nasal provoca una “gran diferencia” en áreas del cerebro relacionadas con el procesamiento emocional (la amígdala) y la memoria (el hipocampo), en comparación con la exhalación.

Los investigadores descubrieron que cuando se inhala, que está estimulando las neuronas en la corteza olfativa, la amígdala y el hipocampo, en todo el sistema límbico.

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Los estudios futuros sobre este tema pueden ayudar a explicar los bien documentados beneficios psicológicos de la meditación y la respiración enfocada, dice Zelano, que puede sincronizar esencialmente oscilaciones cerebrales a través del centro de la emoción del cerebro.

Los resultados también pueden ofrecer una pista de por qué nuestra respiración tiende a acelerar cuando tenemos miedo o pánico. “Como resultado, pasará proporcionalmente más tiempo inhalando que cuando está en un estado de calma,” dice Zelano. Esto podría afectar la función cerebral, añade, “y como resultado tiempos de respuesta más rápidos a los estímulos peligrosos en el medio.”

De hecho, Zelano piensa que puede incluso ser capaz de utilizar este conocimiento para nuestro beneficio. “Si estás en un ambiente peligroso, con estímulos de miedo, nuestros datos indican que puede responder más rápidamente si se está inhalando por la nariz”, dice ella.

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Por supuesto, este estudio es sólo un primer paso. Ya sea que realmente podemos utilizar la respiración para mejorar o controlar nuestra respuesta de miedo o nuestra memoria, para el caso, queda por ver, dice Zelano.
mente y cuerpo – Health.com
http://www.health.com/mind-body/breathing-memory-fear

Autor entrada: cosmetik

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