Por qué no debe sentirse culpable por tomar un día libre de su entrenamiento

Este artículo apareció originalmente en Time.com. 

Sentirse mal por saltarse un día? Tomando los días de descanso de su entrenamiento en realidad puede ser más saludables para los huesos y el cuerpo que una racha de fitness sin parar, según un pequeño estudio reciente.

La investigación preliminar, presentado en la reunión anual de la American Physiological Society, encontró que las mujeres que eran remeros olímpicos tenían más signos de la inflamación y los niveles más bajos de proteína formador de hueso en su sangre durante las semanas más intensas de formación, en comparación con semanas de recuperación que incluían días de descanso.

Estas fluctuaciones de proteínas pueden ser una advertencia de que el entrenamiento sin recuperación adecuada, podrían producirse lesiones o pérdida de masa ósea, según los autores del estudio.

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En general, el ejercicio es bueno para la salud ósea. La densidad mineral ósea, un indicador de la resistencia ósea, típicamente aumenta con la actividad física regular, especialmente el tipo de soporte de peso . Pero los expertos a menudo se han preguntado si el exceso de ejercicio puede tener el efecto contrario, especialmente para las mujeres atletas. Eso puede ser una cosa difícil de medir, dice Nigel Kurgan, un estudiante graduado en el Centro para la salud ósea y muscular en la Universidad de Brock en Canadá, porque los atletas de élite también pueden seguir patrones dietéticos estrictos que también podría afectar negativamente a la salud de los huesos.

Para ayudar a explicar esto, Kurgan decidió estudiar la formación femenina 15 remeros de peso pesado de los Juegos Olímpicos de 2016. Remeros tienen una alta incidencia de fracturas por estrés y están en mayor riesgo de pérdida de masa ósea, sino porque estas mujeres no estaban compitiendo en la categoría de peso ligero del deporte, restrictivas de alimentación y las dietas bajas en calorías eran menos propensos a jugar un papel.

En varios puntos durante el estudio de nueve meses, Kurgan tomó muestras de sangre de los remeros para medir los niveles de dos proteínas en su cuerpo: la osteoprotegerina (OPG), que se detiene la pérdida de mineral óseo, y esclerostina (SOST), que inhibe la formación de hueso nuevo. La formación de los remeros varió de 12 a 21 horas a la semana.

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Los niveles de OPG disminuyeron durante el curso del estudio, indicando que los atletas eran de hecho el riesgo de pérdida de hueso. Los niveles más altos de inhibidor de crecimiento óseo SOST se correspondían con las semanas con los volúmenes de formación más altas, y viceversa. La inflamación en el cuerpo también aumentó durante los períodos de entrenamiento más intensas.

Los investigadores también probaron la densidad mineral ósea de los remeros en el principio y el final del estudio, y se encontró ningún cambio. Pero dicen que las consecuencias de un entrenamiento intenso pueden no manifestarse después de períodos más largos de tiempo.

“Estamos aprendiendo que, independientemente de si se come bien o no, la inflamación sistémica de entrenamiento intenso, a menos que bajarla de vez en cuando-crea un problema para las células óseas y todo tipo de tejidos”, dice el co-autor Panagiota Klentrou , profesor y decano asociado en el departamento de kinesiología en la Universidad de Brock. “Cuando estás en el volumen de entrenamiento pico, también hay que incorporar tiempo para que el cuerpo se recupere.”

Esta teoría probable que se aplica a todos los niveles de los atletas, no sólo esperanzas olímpicas, dice Kurgan.

La recuperación es importante por otras razones, también : Los músculos necesitan tiempo para repararse a sí mismos del estrés de entrenamiento duro, y el cuerpo necesita descanso y abastecimiento de combustible adecuado para mantener altos niveles de funcionamiento. A 2016 estudio en Frontiers en Fisiología encontró que dos días en una fila de intensa, los entrenamientos de estilo CrossFit bajaron los niveles de citocinas antiinflamatorias en el cuerpo, lo que sugiere un potencial de gota en la inmunidad .

Con más investigación, es posible que los científicos podrían desarrollar un análisis de sangre para permitir que los atletas saben cuando están exagerando, dice Klentrou. “Puede haber marcadores que los entrenadores pueden monitorear para ver si tienen que ajustar su volumen de entrenamiento,” dice ella.

atletas aficionados no necesitan tomar estos enfoques elaborados, dice ella. “Si se monitorean los síntomas de su cuerpo y observar los signos de agotamiento y mala recuperación de los entrenamientos duros, creo que van a estar bastante seguro.”
la aptitud – Health.com
http://www.health.com/syndication/workout-recovery-protects-bones

Autor entrada: cosmetik

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