Migraña o aneurisma? Cientificos alertan

Este artículo apareció originalmente en People.com. 

Después de una madre de Carolina del Norte de cuatro repentinamente murió el 3 de abril después de una ruptura de aneurisma cerebral después de pensar que tenía una migraña severa, un neurólogo líder quiere que la gente sepa las señales de advertencia – y también tener en cuenta que la condición médica es extremadamente rara.

[Brightcove: 5402457814001 predeterminado]

El Dr. Howard A. Riina, profesor y vicepresidente de neurocirugía en la Universidad de Nueva York Langone Medical Center, dice a la gente que el dolor asociado con un aneurisma cerebral se describe como el “peor dolor de cabeza de la vida de alguien. No es de extrañar que alguien venga a la sala de emergencia – incluso si tienen un historial de dolores de cabeza o migrañas – y dicen que se sienten como si hubieran sido alcanzado por un rayo o dolor de cabeza que los trajo a sus rodillas. Es este dolor de cabeza severo, grave que está fuera de lo común “.

“Si usted tiene un dolor de cabeza y náuseas, que no iría corriendo al hospital”, añade Riina. “Las personas que tienen migrañas que son bastante severos dicen que un dolor de cabeza [asociado con un aneurisma] era peor que cualquiera que he tenido nunca.

RELACIONADO:  Carolina del Norte mamá de cuatro muere después de quejarse de la migraña : ‘Estamos todavía en shock’, dice esposo

“Las personas con migraña a veces tienen auras, pero tienen rutinas y cosas que hacen para ayudar a aliviar el dolor de cabeza – estar en una habitación oscura, tranquila y tomar medicamentos, cosas por el estilo. Pero si esto no funciona, puede ser un aneurisma. Es un dolor de cabeza muy singular y realmente el síntoma principal es sentir este dolor de cabeza es como ninguno que he tenido “.

El Dr. Riina también dice que los aneurismas cerebrales son muy raros.

“Está en algún lugar entre 30.000 y 50.000 casos al año”, dice. “Y aneurismas rotos son un porcentaje mucho más pequeño.”

Riina dice que alrededor del 5-10 por ciento de la población se estima estar caminando realmente alrededor con un aneurisma sin ningún síntoma.

“Una gran cantidad de personas se una resonancia magnética o tomografía computarizada y [los aneurismas son] recogido por nuestros estudios de imagen no invasivos que se están haciendo todo el tiempo”, dice. “Estos pacientes son referidos con aneurismas no rotos y, dependiendo del tamaño y ubicación, diferentes recomendaciones están hechas de cuándo tratar y cuando durante el seguimiento.”

Pero no todos los aneurismas se rompen, dice Riina.

[Brightcove: 4928985543001 predeterminado]

“Estadísticamente, un aneurisma no roto – en función de su tamaño – podría tener una probabilidad de 1 a 2 por ciento de sangrado cada año”, dice.

Entonces, ¿quién está en riesgo de un aneurisma cerebral? El Dr. Riina dice antecedentes familiares pueden jugar un papel.

“Si tuviera un padre, tío, hermano, hermana o primo que tenía un aneurisma, se debe mencionar a su médico de atención primaria o su neurólogo”, dice. “Lo mismo ocurre con ciertas condiciones.”

Enfermedad poliquística renal y el síndrome de Ehlers-Danlos – un trastorno del tejido conectado – son dos afecciones asociadas con aneurismas, de acuerdo con Riina. También dice que ciertos estilos de vida, tales como fumar, pueden aumentar las probabilidades de una persona de contraer un aneurisma.

“A menos que tenga una historia familiar o de una de estas condiciones, la probabilidad de que usted tendrá [un aneurisma] es bastante bajo”, dice. “La persona promedio no tiene que correr y obtener una evaluación”.

Relacionadas:  10 Alimentos que pueden desencadenar una migraña

Lee Broadway, la madre de cuatro hijos que recientemente murió de complicaciones después de un aneurisma cerebral, se le dijo que estaba en un grado 2 cuando inicialmente llegó al hospital, su marido, Eric Broadway, a People.

“Calificamos de ruptura de aneurisma de 1 a 5,” dice el Dr. Riina, que no tiene conexión con el caso de Lee. “Uno es alguien que está despierto y 5 es alguien que está en un coma profundo. [Lee] estaba de buen grado cuando ella entró, y suena como que la estaban tratando por vía endovascular, pero algo sucedió.”

Eric asegura que su esposa se había desangrado después de un procedimiento y se considera muerte cerebral.

Históricamente, dice el doctor Riina, hay dos maneras de tratar aneurismas.

“Uno de ellos implica una incisión de la cabeza, una ventana en el hueso y poner un clip de metal en el aneurisma”, dice, que se llama recorte. “El otro se llama endovascular, donde vamos a través de la arteria de la pierna o el brazo. Traemos un pequeño tubo de plástico hasta el aneurisma, o nos llenamos de bobinas de metal o minúscula se coloca un stent “, tal como un stent en el corazón o una densa tipo de stent se llama un desviador de flujo.

El objetivo es asegurar el aneurisma para evitar que sangre de nuevo en el futuro y permitir que el paciente se recupere. “Las personas pueden ser tratadas con variedad de técnicas que son mínimamente invasivas y que hacen bien”, dice.
mente y cuerpo – Health.com
http://www.health.com/syndication/migraine-or-aneurysm-neurologist-weighs-in-on-warning-signs-to-watch-out-for-after-mom- de-cuatro-impactante muerte

Autor entrada: cosmetik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *