Los síntomas del cáncer de pulmón que hace falta saber, incluso si nunca ha fumado

Ashley Rivas tenía 26 años cuando se dio cuenta de que ella estaba cansando antes de lo habitual en sus carreras. En los próximos años, el técnico de rayos X de Albuquerque, Nuevo México, desarrolló una tos y sibilancias persistentes, que sus médicos atribuyen al asma inducida por ejercicio. Ella tenía otros síntomas, también: la pérdida de peso, fiebre y varios episodios de neumonía. Aún así, cuando Rivas finalmente decidió realizar una radiografía de tórax en sí misma, el cáncer fue la última cosa en su mente.

La imagen mostró una masa en el pulmón derecho que resultó ser un tumor maligno. Rivas tenía 32 años y nunca había fumado un cigarrillo en su vida. “Quiero que la gente sepa cáncer de pulmón puede pasar a cualquiera”, dice ella.

Rivas se ha unido a la Asociación Americana del Pulmón  Pulmón Fuerza campaña, para difundir la noticia de que su enfermedad no es sólo la aflicción de un fumador. “Es cierto que la mayoría de las personas con cáncer de pulmón tienen algunos antecedentes de consumo de tabaco”, dice el portavoz de ALA Andrea McKee, MD, presidente de oncología de radiación en el Hospital Centro Médico Lahey en Burlington, Massachusetts. “Una vez dicho esto, el 15% de los pacientes diagnosticados con cáncer de pulmón no tienen antecedentes de uso de tabaco y que pueden ser muy joven.”

Otros factores de riesgo conocidos aparte de fumar incluyen antecedentes familiares de la enfermedad, así como la exposición a ciertos contaminantes del aire , como el asbesto, el arsénico, el radón, incluso humos diesel, dice el Dr. McKee. El cáncer de pulmón es el cáncer más común en todo el mundo; y cada año, que mata a más mujeres que mama , de ovario , de útero y el cáncer combinados.

RELACIONADO: 25 Cáncer de Mama Mitos Busted

Si se diagnostica a tiempo, la enfermedad es en realidad altamente curable, dice el Dr. McKee. Por suerte, esto fue el caso de Rivas. Ella tenía su tumor extirpado en 2013, y ahora está prosperando. (Se pasó una media maratón el año pasado!)

Sin embargo, sólo alrededor del 16% de los casos se encuentran atrapados en la etapa 1. “Por lo general, es como un nódulo de 7 a 8 milímetros sentado en medio de un pulmón que no tiene ningún síntomas asociados con ella,” dice el Dr. McKee. La mayoría de los pacientes son diagnosticados más tarde, una vez que el tumor ha crecido lo suficientemente grande que está “empujando en una vía aérea, lo que resulta en algunos problemas respiratorios”, explica.

Eso es lo que Marlo Palacio experimentó justo antes de las vacaciones en el año 2013, cuando se desarrolló una tos a diferencia de cualquier tipo de tos que había tenido nunca antes. “Me siento como si estuviera fuera de la respiración o asfixia,” dice ella. En un primer momento, el trabajador social de Pasadena, California, que se supone que había recogido un error de su pequeño hijo. Pero seis semanas después, la tos no se había ido. Los médicos le diagnosticaron Palacio-an, no fumadora, con la etapa 4 del cáncer de pulmón 39 años de edad, por lo demás sanos.

En la etapa 4, los síntomas pulmonares como el Palacio tenían (y otros tales como  la neumonía y tos con sangre) pueden ir acompañados de problemas en otras partes del cuerpo, tales como dolor de espalda, dolor de huesos, dolor de cabeza , pérdida de peso, y la confusión, dice el Dr. McKee . Esto se debe a “una vez que la enfermedad se ha extendido, [que es] por lo general tiene un efecto sobre un sistema fuera de los pulmones”, explica.

Después de varios tratamientos diferentes, Palacio desarrolló un nuevo tumor, aislado en septiembre. Pero ella dice que está haciendo bien, física y emocionalmente. “Me siento bastante seguro de que esto será algo que simplemente podemos eliminar y mantener,” dice ella. “Yo sólo acepto que esta es una lucha permanente para el mantenimiento y el mantenimiento de mi cáncer de abajo.”

RELACIONADO: 6 súper alimentos que combaten el cáncer

El Dr. McKee tiene la esperanza de que el aumento de la conciencia del cáncer de pulmón, y los avances en la detección significará menos diagnósticos en etapa tardía en el futuro, debido a contraer la enfermedad a tiempo puede marcar la diferencia

Frida Orozco sabe que hecho de primera mano. Ella fue diagnosticada con la etapa 2 de casi treinta años, unos meses después de que ella desarrolló una tos seca. “Empecé a sentir un dolor cada vez que tosía en el lado inferior de las costillas, y también en el lado izquierdo de mi pecho, cerca de la clavícula,” dice ella. Cuando Orozco vino abajo con fiebre, dolores de cabeza y mareos, se fue a un centro de atención de urgencia; Una radiografía de tórax reveló la masa en el pulmón.

Pero hoy, a los 30 años de edad, estudiante de Borough of Manhattan Community College felizmente informa que ella ha estado en remisión durante un año y medio. “Ni siquiera se puede decir que he pasado por todo esto”, dice, “a excepción de las cicatrices.”

RELACIONADA: Datos de 15 cáncer de tiroides cada uno debe saber

¿Cuándo se debe obtener una tos persistente desprotegido? “Para estar seguro, yo diría que cualquier tipo de tos que le preocupa eso es que persista más de unas pocas semanas, usted debe hablar con su médico,” dice el Dr. McKee. “Una tos no debe demorarse más allá de dos o tres semanas.”

Si sospecha que algo no está bien con su salud, seguimiento, insta a Rivas. “Usted conoce su cuerpo mejor que nadie”, dice ella. “Push, ya que es probable que estés bien. Mi neumólogo me dijo que si yo no hubiera cogido [mi cáncer] cuando lo hice, me hubiera muerto. Y fue debido a mi persistencia. Yo sabía que algo estaba mal, mantenido empujando “.

Para aprender más cáncer de pulmón, echa un vistazo a la campaña de pulmón Fuerza de ALA .

de
mente y cuerpo – Health.com
http://www.health.com/mind-body/lung-cancer-symptoms

Autor entrada: cosmetik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *