Los niños pequeños que usan Las pantallas táctiles duermen menos, según un nuevo estudio

Este artículo apareció originalmente en RealSimple.com. 

Conseguir un montón de sueño es esencial para la salud y el desarrollo de los bebés y niños pequeños. Pero un nuevo estudio publicado en informes científicos sugiere que los niños pequeños que usan dispositivos de pantalla táctil, como teléfonos inteligentes y tabletas, consiguen un poco menos conciliar el sueño que los que no lo hacen.

La noticia no es del todo malo para los niños de la pantalla hasta los dientes, sin embargo: A pesar de que dormían menos, también desarrollaron habilidades motoras finas antes de lo que los niños lejos de una pantalla. Así que por ahora, dicen los autores del estudio, el jurado está todavía fuera.

[Brightcove: 5350839319001 predeterminado]

El nuevo estudio, realizado por investigadores de la Universidad Birkbeck de Londres, involucrado 715 padres que respondieron cuestionarios en línea acerca de la exposición diaria de sus hijos a la televisión y pantallas táctiles, así como sus patrones de sueño-el tiempo que dormían por la noche y durante el día, cuánto tiempo que les llevó a conciliar el sueño, y la frecuencia con que se despertó durante toda la noche.

Los investigadores analizaron a continuación las respuestas de los padres, usando un modelo que controla el nivel de educación de la madre y la edad de los niños (de 6 a 36 meses), el género y la exposición a la televisión.

RELACIONADO:  niños están comiendo casi 200% más falso de azúcar

el uso de la pantalla táctil era común entre estos niños: En general, el 75 por ciento de los niños utiliza pantallas táctiles sobre la base de los cuales el 51 por ciento de los bebés de 6 a 11 meses de edad, y el 92 por ciento de los niños de 25 a 36 meses todos los días. En promedio, los niños en el estudio utilizan pantallas táctiles durante unos 25 minutos al día.

Pero los niños que utilizan pantallas táctiles, los resultados sugieren, tomaron más en dormirse y también dormían menos en general: cada hora de uso de la pantalla se vinculó a 15 minutos menos de sueño en un período de aproximadamente 24 horas 26 minutos menos por la noche y 11 minutos más durante el día. el uso de la pantalla táctil no parece afectar el número de veces que los niños se despertó durante la noche.

“Un hallazgo sorprendente fue que a pesar de dormir más de media durante el día, bebés y niños pequeños que pasan más tiempo en una pantalla táctil todavía gastan menos dormir en general el tiempo”, dice el co-autor Celeste Cheung, un investigador en el Birbeck. “Por lo tanto, no eran capaces de ‘ponerse al día’ con su sueño durante el día.”

Hay varias razones por las pantallas táctiles podrían afectar el sueño de los niños, escribieron los autores en su artículo: El jugar con los medios electrónicos podría desplazar directamente el tiempo que tienen disponible para el sueño, lo que lleva a la hora de dormir más tarde, o del contenido puede despertar y excitar a ellos por lo que es más difícil conciliar el sueño.

Relacionadas:  Mascotas Ayudan a los niños a desarrollar inmunidad Incluso antes de nacer, según un estudio

La luz brillante de las pantallas también puede suprimir la melatonina y afectar el tiempo circadiano, una teoría que se aplica a personas de todas las edades. O, agregan, podría ser que los niños con ciertos rasgos de hiperactividad-como-son más propensos a dormir menos y también buscar el uso de la pantalla táctil.

Este parece ser el primer informe de vincular las pantallas táctiles y los problemas del sueño en bebés y niños pequeños, dicen los autores del estudio, aunque los resultados son consistentes con la investigación en niños mayores, así como los estudios sobre la exposición a la televisión en este grupo de edad. Se necesita más investigación, añaden, para determinar una relación de causa y efecto y para decir si el uso de la pantalla táctil en realidad tiene un efecto sobre el desarrollo cognitivo.

Ellos dicen que es demasiado pronto para sugerir la prohibición de las pantallas táctiles totalmente de los niños menores de 3 años, sobre todo debido a que su investigación anterior ha encontrado algunas ventajas: En el mismo grupo de niños pequeños, los que utilizan activamente las pantallas táctiles-deslizar y jugar a juegos, en lugar de simplemente observándolos-alcanzaron hitos motor de habilidad antes que los que no los utilizan en absoluto.

A principios de este año, la Academia Americana de Pediatría recomienda que los niños menores de 18 meses no deben tener ninguna exposición a pantallas digitales, y que los niños de 2 a 5 no deben pasar más de una hora al día viendo la televisión o el uso de un dispositivo de pantalla táctil.

El Dr. Cheung dice que, debido a los efectos a largo plazo de la pérdida del sueño relacionado con pantalla táctil no se conocen aún, su equipo “no está en la posición de estar de acuerdo o en desacuerdo con las recomendaciones de la AAP.” Por ahora, dice, “los padres deben no se preocupe demasiado, pero tenga en cuenta el impacto potencial de los dispositivos con pantalla táctil-tanto positivos como negativos.

mente y cuerpo – Health.com
http://www.health.com/syndication/toddlers-with-touchscreens-sleep-less

Autor entrada: cosmetik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *