Los 3 Deportes que podrían ayudar a vivir más tiempo, según investigadores

Buscando un nuevo pasatiempo? Trate de tenis, la natación o el baile, y es posible que sólo extender su vida útil, sugiere la investigación publicada en la revista British Journal of Sports Medicine . En un análisis de seis categorías deporte y el ejercicio, los investigadores encontraron que las personas que ejercen dichas actividades, en realidad viven más que los que recibieron su aptitud en el de otras maneras.

El estudio encuestó a más de 80.000 adultos en Inglaterra y Escocia, de edades comprendidas entre 30 y arriba, a quienes se pidió acerca de la actividad física que habían hecho en las últimas cuatro semanas. Junto con cosas como las tareas del hogar y caminar, también se les preguntó acerca de los deportes de raqueta (como el bádminton, el tenis y el squash), natación, aeróbicos (incluyendo la danza  y la gimnasia), ciclismo, correr y correr, y el fútbol y el rugby.

Los participantes fueron seguidos durante unos nueve años, durante los cuales 8.790 personas murieron, incluyendo 1.909 por enfermedades del corazón o un derrame cerebral. Cuando los investigadores compararon las tasas de mortalidad de las personas que realizaron los diferentes deportes (después de tener en cuenta factores como la edad, el sexo y los antecedentes médicos) descubrieron unos resultados interesantes.

RELACIONADO: 15 hábitos alimenticios que pueden ayudarle a vivir más tiempo

En la categoría de deportes de raqueta, las personas que dijeron que habían jugado en las últimas cuatro semanas tenía un riesgo 47% menor de muerte por cualquier causa en comparación con aquellos que no lo había hecho, así como un 56% menos de riesgo de muerte por enfermedad cardiaca o un derrame cerebral.

Las personas que nadaron e hicieron ejercicios aeróbicos también vieron beneficios significativos en comparación con aquellos que no lo hicieron: eran 28% y 27% menos probabilidades de morir por cualquier causa, respectivamente, y el 41% y el 36% menos de probabilidades de morir de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular .

Ciclismo dio a los participantes un riesgo 15% menor de muerte por cualquier causa en comparación con los no ciclistas, pero no ofrecen protección contra las enfermedades del corazón y derrame cerebral muertes.

Los otros deportes no parecen proteger contra la muerte de forma independiente, por cualquier causa o de problemas cardiovasculares-significado que las tasas de mortalidad de las personas que participaron en ellos no fueron estadísticamente diferentes de los que no lo hicieron.

Hay algunas advertencias, sin embargo. Para los corredores y los basculadores, los investigadores hicieron encontrar un riesgo 43% menor de muerte por todas las causas (y un 45% menos de riesgo de muerte cardiovascular), pero que enlazan desapareció cuando se ajustaron los resultados de otros factores (como la enfermedad a largo plazo , índice de masa corporal, la bebida y el consumo de tabaco, y el volumen semanal de otra actividad física).

El número relativamente pequeño de muertes en el grupo de correr-y el hecho de que los participantes sólo se les preguntó acerca de las actividades que habían hecho en las últimas cuatro semanas, puede tener resultados sesgados, dicen los investigadores. “Parece, pues, que si bien no es significativa, nuestro resultado se añade al cuerpo de evidencia que apoya los efectos beneficiosos de trotar / correr en todas las causas y la mortalidad [enfermedad cardiovascular], en lugar de contradecirla”, escribieron.

En cuanto a fútbol y rugby, sólo el 6,4% de los hombres y el 0,3% de las mujeres han desempeñado estos deportes en las últimas semanas. Tal tamaño pequeño de la muestra podría explicar por qué no hay beneficio se observó en el estudio, los investigadores dicen.

Relacionados: 21 razones Vas a vivir más tiempo que sus amigos

Aún así, el hecho de que sólo ciertos deportes mostraron beneficios estadísticamente significativos vale la pena investigar más, dicen los investigadores. “Nuestros hallazgos indican que no se trata sólo de cuánto y con qué frecuencia, sino también qué tipo de ejercicio que hacen que parece marcar la diferencia”, dijo el autor principal, Emmanuel Stamatakis, PhD, profesor asociado de ejercicio, la salud y la actividad física en el Universidad de Sydney, en un comunicado de prensa.

Por supuesto, hacer cualquier tipo de ejercicio es mejor que ninguno. Este es un punto muy importante, teniendo en cuenta que sólo alrededor del 44% de los participantes en el estudio cumplió con los lineamientos nacionales para la actividad física.

Y hablando de cuánto y con qué frecuencia, los participantes fueron interrogados acerca de la frecuencia y la duración de sus ejercicios. También se les preguntó si la actividad era suficiente para hacerlos sin aliento y sudoroso. Para algunos deportes, parecía que los más largos y más intensos los entrenamientos, la mejor protección contra la muerte. Para otros, de menor intensidad que parecía ser una mejor opción.

Sin embargo, se necesita más investigación, los autores dicen, ya que no había suficientes muertes para cada nivel de intensidad de desentrañar tendencias significativas. También señalan que el estudio, en su conjunto, sólo fue capaz de demostrar una asociación entre los diferentes deportes y la longevidad, y no necesariamente una relación causa-efecto.
la aptitud – Health.com
http://www.health.com/fitness/sports-for-longer-life

Autor entrada: cosmetik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *