La razón de porque el ejercicio mejora su cerebro

Este artículo apareció originalmente en Time.com. 

La evidencia creciente de que mantiene el ejercicio es bueno para el cerebro. Se puede reducir el riesgo de una persona para la enfermedad de Alzheimer y puede incluso lento envejecimiento del cerebro por unos 10 años . Ahora, una nueva investigación ayuda a iluminar cómo, exactamente, hacer ejercicio mejora la salud del cerebro.

En una revisión de la investigación publicada en el British Journal of Sports Medicine , los investigadores examinaron 39 estudios que examinaron la relación entre el ejercicio y las capacidades cognitivas en las personas mayores de 50 años Encontraron que el ejercicio aeróbico parece mejorar la función cognitiva y de una persona entrenamiento de resistencia puede mejorar la función ejecutiva de una persona y la memoria. Otros ejercicios como el Tai Chi también estaban vinculados a la mejora de la cognición, aunque no había tanta evidencia disponible. En última instancia, los investigadores llegaron a la conclusión de que 45 minutos a una hora de ejercicio moderado a vigoroso era bueno para el cerebro.

“En la actualidad existe una gran cantidad de investigaciones que muestran que también existen los beneficios para el cuerpo con ejercicio para el cerebro”, dice el autor del estudio Joe Northey, un estudiante de doctorado de la Universidad de Canberra Instituto de Investigación para el deporte y el ejercicio en Australia. “Cuando los adultos mayores se comprometen ejercicio aeróbico o de resistencia, vemos cambios en la estructura y función de las áreas del cerebro responsables de las tareas mentales complejas y función de memoria.”

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Pero, ¿cómo el ejercicio tiene estos efectos? Otro nuevo estudio presentado en la reunión anual de la American Physiological Society en Chicago exploró una forma posible. En el estudio, los investigadores de la Universidad de New Mexico Highlands encontraron que cuando la gente camina, la presión de hacer impacto con el suelo envía ondas a través de las arterias, lo que aumenta el flujo sanguíneo al cerebro (también llamado flujo sanguíneo cerebral). Obtener suficiente sangre al cerebro es importante para la función saludable del cerebro, ya que el flujo de sangre lleva el oxígeno y los nutrientes del cerebro.

En el pequeño estudio que aún no ha sido publicado, los investigadores utilizaron ultrasonidos para evaluar las arterias y los cambios en el flujo sanguíneo cerebral en 12 adultos jóvenes sanos mientras estaban de pie, caminar y correr. Los aumentos en el flujo de sangre fueron mayores cuando corrieron los hombres y las mujeres, pero caminar era suficiente para estimular el efecto. “[El aumento del flujo sanguíneo cerebral] da el cerebro más para trabajar”, ​​dice el autor del estudio Ernest R. Greene, profesor de ingeniería y la biología en la Universidad de New Mexico Highlands. “Es otro aspecto positivo del ejercicio.”

Los científicos todavía están explorando múltiples maneras por las cuales físico mejora el cerebro. Pero el flujo de sangre es un camino prometedor, ya que también puede ayudar a crear nuevas células cerebrales. La proteína BDNF ( factor neurotrófico derivado del cerebro ) también parece jugar un papel, ya que ayuda a reparar y proteger a las células del cerebro de la degeneración. El ejercicio también puede aumentar el estado de ánimo mediante la activación de la liberación de hormonas del bienestar y los productos químicos, como las endorfinas, que pueden mejorar la salud del cerebro. Un estudio de 2015 encontró que el ejercicio puede ser capaz de prevenir la aparición de los síntomas depresivos .

“Cada tipo de ejercicio parece tener diferentes efectos sobre los factores responsables del crecimiento de nuevas neuronas y los vasos sanguíneos en el cerebro del crecimiento”, dice Northey. “Eso puede indicar por qué hacer tanto el entrenamiento aeróbico y de resistencia es de beneficio para la función cognitiva”.
la aptitud – Health.com
http://www.health.com/syndication/exercise-brain-health

Autor entrada: cosmetik

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