Esta aplicación puede aumentar su vocabulario en tan sólo unos segundos

Este artículo apareció originalmente en RealSimple.com.

Piense que usted no tiene tiempo para aprender un nuevo idioma? Antes de responder, pensar en todos esos preciosos segundos que pasan todos los días sólo a la espera de las cosas: para mensajes de correo electrónico para enviar las señales de teléfonos inteligentes para conectarse, amigos para responder a los mensajes, o incluso ascensores para llegar.

científicos de la computación del MIT dicen que estos momentos son perfectos para “micro-learning” o aprendizaje en pequeños trozos espaciados a lo largo del día. Por lo que han creado un nuevo conjunto de aplicaciones para que sea más fácil.

Las aplicaciones, llamadas colectivamente WaitSuite, entregan mensajes emergentes para teléfonos inteligentes y ordenadores cuando detectan este tipo de momentos de ocio. Una aplicación activa cuando detecta un dispositivo está tratando de conectarse a redes Wi-Fi, por ejemplo, mientras que otro se activa cuando detecta señales de Bluetooth de los ascensores cerca.

En estos escenarios, las aplicaciones generan ejercicios rápidos, flashcard-como, como pidiéndole que traducir las palabras en otro idioma. Y a diferencia de otras aplicaciones de autoayuda o juegos aburrimiento que revienta en su teléfono o computadora de escritorio, estas indicaciones se producen automáticamente; usted no tiene que cambiar o cerrar aplicaciones fuera de cualquier programa que ya está usando.

“WaitSuite está incrustado directamente en sus tareas existentes, por lo que se puede aprender fácilmente sin dejar lo que ya estaban haciendo”, dice el estudiante de doctorado Carrie Cai, que lidera el proyecto.

[Brightcove: 5114194401001 predeterminado]

Hasta ahora, el único programa disponible para el público es WaitChatter-una extensión de Chrome de escritorio que funciona con Google Talk (también conocido como GChat), interrogando a los usuarios en el vocabulario francés y español mientras esperan respuestas de amigos. En otro giro fresco, el programa elige palabras de la historia reciente del chat de los usuarios; Si está conversando con un amigo acerca de cómo obtener el café, es posible que se le pida que aprender “café” en otro idioma.

En la investigación presentada en una reunión Asociación 2015 para el material de cálculo, Cai y sus colegas encontraron que las personas que utilizan WaitChatter aprendido sobre cuatro nuevas palabras por día , o 57 palabras, más de dos semanas. Mes siguiente a la misma conferencia anual, el equipo presentará una nueva investigación sobre las otras aplicaciones WaitSuite que ha desarrollado.

Estas aplicaciones pueden tener una ventaja añadida, así: Los investigadores encontraron que WaitSuite realidad permitía a los usuarios concentrarse mejor en sus tareas primarias, ya que eran menos propensos a comprobar los medios sociales o de otra manera salir de la aplicación o programa que estaban usando. (Incorporado en el aprendizaje y la mejora de la productividad? Nos Regístrate!)

A medida que las plataformas móviles se vuelven más abiertos, Cai y su equipo esperan para liberar más aplicaciones WaitSuite al público, y ampliar WaitChatter a los mensajes de texto móvil. También están posibilidad de ampliarlo a otros programas de escritorio, tales como Facebook Chat y Slack.

Las aplicaciones se están utilizando actualmente para enseñar el vocabulario de un idioma extranjero, pero Cai dice que también podría ser utilizado para temas como matemáticas, términos médicos, o jerga legal. El equipo también espera probar otros formatos para on-the-go-aprendizaje como mensajes de audio para cuando la gente no puede mirar sus pantallas, y para estudiar la forma de micro-aprendizaje puede beneficiar a las personas con discapacidades cognitivas como la dislexia o TDAH.

Incluso dicen que WaitSuite podría utilizarse para estimular ejercicios de conciencia y de reducción del estrés durante momentos de ocio. “En lugar de comprobar los medios sociales, alguien espera en un ascensor en su lugar podría ser recordado para estirarse, tomar algunas respiraciones profundas, o reflexionar sobre su día”, dice Cai.

Además de los beneficios sociales, la investigación sugiere que el aprendizaje de una segunda lengua puede crear nuevas vías en el cerebro que podrían proteger contra el deterioro cognitivo relacionado con la edad. Para ser justos, no hay ninguna prueba de que aprender algunas nuevas palabras aquí y allá podría tener beneficios similares.

Pero Cai dice que las aplicaciones fueron inspirados en parte por la investigación que ha demostrado cómo micro-aprendizaje conduce a una mayor retención de la memoria, en comparación con las sesiones más largas de estudio existentes.

“En nuestros estudios, hemos observado que muchas personas ya pasan su tiempo de inactividad participar en actividades -por ejemplo digitales compulsivos alta a los medios sociales, o jugar Candy Crush”, dijo Cai. “Wait-aprendizaje tiene como objetivo fomentar el uso más significativo de este tiempo.”

Incluso sin una buena razón científica, una herramienta como WaitSuite todavía podría valer la pena probar. Después de todo, no tienes nada que perder, y un tiempo valioso que ganar.
mente y cuerpo – Health.com
http://www.health.com/syndication/this-app-boosts-vocabulary-with-wait-learning

Autor entrada: cosmetik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *