El ejercicio puede proteger contra el Atracón de las fiestas.

Cuando se trata de las vacaciones el aumento de peso, el problema no es sólo una o dos comidas grandes; es la corriente interminable de partes constantes, las galletas, las cenas, las sobras, y “ocasiones especiales”  a lo largo de toda la temporada . Incluso unos pocos días de comer en exceso puede tener efectos no-reales sólo en su cintura, pero en otras formas exageración de ella puede afectar su cuerpo, también.

Sin embargo, los resultados preliminares de un pequeño estudio sugieren que si se va a comer en exceso, hay algo que puede hacer para protegerse contra los efectos negativos: Ejercicio. Y si ya trabaja a cabo sobre una base regular, todo lo que tiene que hacer es mantenerse al día con su rutina normal.

Esto no es una sorpresa total, por supuesto. Ya se sabe que tan sólo una semana de comer en exceso puede perjudicar control glucémico y sensibilidad a la insulina-procesos que ayudan a las calorías al cuerpo a procesar y mantener estable la glucemia. (De hecho, comidas de las fiestas del carb-pesado pueden ser  muy peligroso  para las personas con diabetes, por esta razón.) Y el ejercicio se ha demostrado que protege contra algunos de estos efectos nocivos.

Sin embargo, no se sabe mucho sobre cómo el ejercicio puede influir en la tendencia del cuerpo para almacenar el exceso de calorías durante una borrachera de comer en exceso, o de la estructura y función del tejido graso en sí. Su efecto sobre la inflamación, una respuesta que también se activa durante el comer en exceso, tampoco se entiende bien.

Así que los investigadores de la Universidad de Michigan querían ver si una semana de excederse tendría los mismos efectos en ejercicio regularmente como lo hace en las personas que no son físicamente activos. Para ello, reclutaron a una pequeña muestra de adultos delgados, sanos, algunos de los cuales recibieron al menos 150 minutos (y por lo menos seis días) de ejercicio aeróbico por semana y algunos que se pusieron mucho menos.

Los participantes se encargaron de comer un 30 por ciento más calorías de lo normal durante siete días seguidos, mientras continúa con su rutina normal de entrenamiento. (Para una persona que normalmente consume 2.000 al día, eso es un extra de 600 calorías.) Antes y después de la semana experimental, que proporcionaron muestras de sangre y tejido abdominal en grasa.

Los investigadores presentaron  sus primeros resultados , en cuatro participantes en el grupo de ejercicio, a principios de este mes en una conferencia patrocinada por la Sociedad Fisiológica Americana y el Colegio Americano de Medicina Deportiva.

Encontraron que, para estos pacientes, a la semana de la gula no afectó tolerancia a la glucosa. Este hallazgo coincide con los de estudios anteriores sobre el exceso de comida y ejercicio.

Pero por primera vez, los investigadores también demostraron que excederse también no tuvo ningún efecto sobre los marcadores de inflamación en muestras de voluntarios de sangre o tejido. Los investigadores también encontraron ningún cambio en la lipólisis, un proceso químico mediante el cual el cuerpo descompone rápidamente.

El autor principal, Alison Ludzki, un estudiante graduado en la Universidad de Michigan, dice que los primeros resultados no son suficientes para determinar los efectos definidos, ya sea de comer en exceso o ejercicio. Su equipo está en el proceso de reclutamiento y estudiar más participantes, y espera tener datos más completos pronto.

Pero ella dice que hasta el momento, que están viendo algunas tendencias que sugieren diferencias metabólicas entre los grupos de deportistas y no deportistas. Y eso tendría sentido, dice, sobre la base de lo que ya se sabe acerca de hacer ejercicio y comer en exceso.

“Creo que podemos decir que el consejo panorama general aquí es que comer en exceso, aunque sea por un corto período de tiempo, puede indicar algunos cambios en el cuerpo, no sólo en grasa, pero en la salud de todo el cuerpo”, dice ella. “Y el ejercicio definitivamente tiene algunos efectos protectores, especialmente cuando se trata de sensibilidad a la insulina.”

Ludzki señala que los participantes del estudio no tienen que hacer nada más allá de su rutina normal de ejercicios para cosechar estos beneficios protectores. “Era importante para nosotros que el diseño del estudio fue realista y podría reflejar la persona promedio que regularmente no ejerce necesariamente un atleta de alto nivel.”

Laila Tabatabai, MD, profesor endocrinólogo y asistente de medicina clínica en el Weill Cornell Medical College, dice que los resultados presentados en la conferencia, aunque demasiado preliminar para informar a las conclusiones reales-implican dos puntos importantes.

“Uno, el ejercicio tiene un efecto protector contra los efectos nocivos del consumo de calorías en exceso,” dice Tabatabai, que no participó en la investigación “, y dos, los efectos adversos de comer en exceso son medibles a los siete días de la ingesta excesiva de calorías.”

Ella hace notar, sin embargo, que los adultos delgados y activos pueden estar mejor equipados para manejar comer en exceso, en general, con independencia de que ejerzan  durante  su atracón o no.

En general, se dice que el estudio es alentador. “Se hace hincapié en lo que ya sabemos, que el ejercicio tiene un efecto protector contra la inflamación y la intolerancia a la glucosa,” dice ella. “El nuevo e interesante hallazgo es que tal vez el ejercicio podría ayudar a compensar breves períodos de comer en exceso, como durante la temporada de vacaciones.”

Ludzki está de acuerdo. “Sin duda recomiendo mantenerse activo,” dice ella, “especialmente si usted va a ser caer en golosinas de Acción de Gracias durante las próximas semanas.”

 

Este artículo apareció originalmente en RealSimple.com.

de
la pérdida de peso – Health.com
http://www.health.com/weight-loss/exercise-protects-against-overeating

Autor entrada: cosmetik

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