Cómo dejar de sentirse culpable por todo

Sentirse constantemente culpables afecta a su bienestar emocional y nos conduce a la negatividad. “puede sentirse derrotado, ansioso, o incluso deprimido “, dice Susan Krauss Whitbourne, PhD, profesor de ciencias psicológicas y del cerebro en la Universidad de Massachusetts Amherst. Y a menudo ganamos nosotros mismos sin una buena razón, añade: “La mayoría de las veces, fabricamos culpabilidad en nuestra mente simplemente debido a las expectativas ridículas que nos fijamos.” Pega a sí mismo fuera de la espiral con este plan de tres semanas al ser su propio mejor amigo.

Semana 1: Identificación factores desencadenantes de culpa

“Si usted puede aprender a hacer una pausa y reconocer cuando se siente culpabilidad que se acerca, que está a medio camino hacia la solución del problema”, dice Whitbourne. Así que de buenas a primeras, llegar al fondo de lo que te hace sentir más remordimientos.

Prestar atención: Nota que cualquier momentos se siente culpable, así como lo que se le solicite los dolores (se ha perdido una fecha límite, que gastó mucho dinero). Se puede ayudar a tomar algunas notas, ya sea en papel o en el teléfono inteligente.

Comprobar la frecuencia: ¿Se critica a si mismo cada vez que compró $ 15 almuerzo esta semana? ¿Se acuesta en la cama cada noche deseando que hubiera estado más paciente con sus hijos? Realizar un seguimiento de la frecuencia con temas específicos que dejar de pesar.

Grupo de los mayores y menores: Al final de la semana, Pinpoint los temas que incitan a la culpabilidad más de una vez o pesado en que en mayor medida que otros. (Va a lidiar con los remordimientos menores en la semana tres.)

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Semana 2: Cambia tu perspectiva

“Usted no quiere tratar de ser simplemente” más “una culpa que está por venir mucho por ti,” dice Whitbourne. “Tire de él, mirarlo y llegar a algunas interpretaciones alternativas.”

Imaginar un hacer de nuevo: piense (o incluso hablar en voz alta) acerca de lo que desea que estaba haciendo de manera diferente, tal vez usted quiere tener una mejor actitud en el trabajo, o cree que debería carrete en sus gastos mediante la creación de un presupuesto. “Esto no significa que usted tiene que salir y hacer algunos cambios drásticos en este mismo momento, pero usted está hablando de ello, y eso es productivo”, dice Susie Moore, un coche de la vida en la ciudad de Nueva York y autor de ¿Qué pasa si No funciona hacia fuera? .

Escoja una emoción diferente: “La culpa y la tristeza y la ansiedad son todos en un continuo de una manera”, dice Whitbourne “Y cuando estamos estresados, es fácil de hacer autocrítica.”. Trate de preguntar, “Espera, ¿realmente tiene sentido que se sentía culpable en este momento? ¿O estoy dejando que el estrés me afectara?”

Date cuenta de que eres un ser humano: “El perfeccionismo es a menudo lo que impulsa la culpa”, dice Whitbourne. “En algún momento, usted tiene que aceptar simplemente sus limitaciones.” Moore añade que incluso puede ayudar a decirse a sí mismo: “No mamá o esposa o empleado está haciendo todo sin problemas.”

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Semana 3: Sacudir las cosas pequeñas

“Decir que nunca se sentirá culpable de nuevo sobre algo tonto sería ridículo”, dice Whitbourne. “Pero es importante reconocer cuándo se le puede hacer explotar cosas fuera de proporción.” Practicar un cortocircuito en su pesar cuando es realmente necesario.

ReFrame un fracaso: Mira con un ojo práctico. En lugar de “yo no debería haber dejado la oficina temprano hoy con mi carga de trabajo actual”, dice a sí mismo, “que necesitaba para cortar con el fin de asistir a la cita de este médico que fue hace mucho tiempo.”

Reírse de ello: “El humor es uno de los más grandes antídotos a la culpa”, dice Whitbourne. Burlarse de sí mismo: te ha acabado el tiempo para hornear y trajo un postre comprado en la tienda de la celebración de días festivos? ¿Cómo se atreve incluso aparecer!

Encontrar un rayo de luz: Digamos que estás molesto porque se juntaron su envoltorio para regalos este año. “Bueno, también no ir a la tienda por departamentos y hacer que se envuelven para usted”, dice Whitbourne. “Estás mostrando la persona que amas lo suficiente como para poner en el esfuerzo.”
mente y cuerpo – Health.com
http://www.health.com/mind-body/dealing-with-guilt

Autor entrada: cosmetik

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