10 días de meditación silenciosa para desintoxicación mental

Estoy sentado en un cojín y mi trasero duele más de lo que nunca ha hecho antes en mi vida. Gotas de sudor se están formando en mi labio superior como “Uh beh beh beh, estoy ardiendo” pasa todo por mi cabeza de lo que parece ser la enésima vez. Hay una picazón en la nariz y un cosquilleo desesperada en la rodilla izquierda, pero estoy apretando los dientes y se centra en la respiración, entrando, saliendo, dentro, fuera, dentro, fuera, dentro, fuera. Sí, he estado meditando.

Durante cuatro días seguidos.

Este fue el día de Acción 2016 en la Vipassana Meditation Centre Dhamma Dhara en Massachusetts. Estaba en medio de unos 10 días de meditación silenciosa retiro de ninguna electrónica, sin hablar, sin gestos, sin lectura, sin escritura, sin contacto físico, sin contacto visual, y ningún ejercicio.

¿Cómo llegué hasta allí? Sinceramente, es un cliché en total: En julio, tenía una crisis del cuarto de vida, y estaba en un pánico por mi vida va a ninguna parte. Consideré brevemente algunos drástica la escuela más opciones-médicas, el Cuerpo de Paz, pero que en última instancia se dio cuenta de lo que realmente necesitaba era un poco de tiempo para mí para pensar. Mi madre me había contado sobre la supuesta cambia la vida, desintoxicante poder de la meditación Vipassana (también conocida como la meditación consciente ), pero más allá de eso, no sabía nada al respecto cuando presenté mi inscripción en el curso.

Meses más tarde, como mi Uber se arrastró por el camino de grava a la Dhara Centro Dhamma, que frenéticamente intercambiado números de teléfono con mi conductor. Finalmente había leído en el curso en el autobús a Massachusetts, y decidió que necesitaba una salida en caso de que empecé a ir totalmente loco.

La batalla de la ‘mente de mono’

Al entrar en el centro, por primera vez, me sorprendió que todo el mundo había tan normal de aspecto. Yo esperaba pegote-y, hippies yoga de la nueva era en trajes de lino orgánicos (sin ofender a Gwyneth P.), pero mis compañeros de meditación eran de todas partes del mundo, con edades de 20 a más de 80 y de todos los derechos económicos, religiosos, y orígenes étnicos. También había un número sorprendente de mujeres embarazadas.

Me di la vuelta con temor el bolso que contiene todos mis dispositivos, libros y materiales de escritura, y entré en la zona común en un deslumbramiento.

Esa primera noche, que se inició con un grupo de estar una hora. Aprendí que el objetivo de la Vipassana es aprender a observar sus patrones de pensamiento y la forma en que surgen. La enseñanza de la técnica comienza con la observación de la respiración, sin controlar cómo sucede. Entonces usted se centra en un área específica de la nariz donde la respiración se lleva a cabo. Con el tiempo se empieza a sentir agudamente otras sensaciones, desde el flujo de la circulación a los latidos del corazón palpitante en su alcance, a la sensación de la tela en su cuerpo. La meditación Vipassana completo es el tiempo de ser conscientes de todas las sensaciones que ocurren en su cuerpo.

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El proceso es lógico, la idea es que al aprender a observar las sensaciones en su cuerpo y ser capaz de centrarse en ellos sin dar significado a la incomodidad (aversión) o la comodidad (craving), se puede hacer lo mismo con situaciones de la vida, pensamientos o emociones que surgen. Que en última instancia da cuenta de que todo es temporal y en su mente, de la picazón molesta a los calambres de las piernas mientras se sienta en la meditación.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que piense, “[censurado], ¿qué he hecho ?!” Me molestaba profundamente a todos los que alguna vez me había dicho que la meditación era una gran idea. Fui en una lágrima mental de todo lo que me rodea: los olores sanitarias del centro, la comida sin carne, las mujeres sudores revestido de mi alrededor. Dentro de los primeros dos minutos de conocer a mi compañero de cuarto, decidí que era horrible, a pesar de que apenas había hablado antes de que el noble silencio entró en vigor. No había ninguna razón racional para mí para despreciarla; en esos primeros días no pude evitar sentir molesto por su grueso jersey marrón, la forma en que se estiró, y su manta tejida de color rosa.

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En el paseo de vez en cuando fuera, yo estaría de pie cerca de la carretera y profundamente contemplar autostop a cabo. A continuación, me gustaría volver a mi habitación y en silencio gritar a mí mismo en el espejo.

El fallecido Satya Narayan Goenka, Vipassana pionero de la meditación y el creador de la carrera, tenía un nombre apropiado para esta ira: la “mente de mono”. del total de la charla que se ejecuta a través de listas de tareas pendientes al tiempo que recuerda detalles arbitrarias, recuerdos, navegar por Facebook, a juzgar zapatos de la gente, y decidir qué comer para el almuerzo a su cerebro. Cuando intenta apagar esa charla y su mente se da cuenta de lo que has hecho a ella, que se ha cerrado sobre sí mismo, comienza a rebelarse. En última instancia, a través de la meditación, se puede ignorar la mente de mono y ver en su subconsciente. Según Buda, cada persona tiene las claves de la felicidad y la armonía en el interior, sólo se necesita un montón de trabajo a través de la meditación para acceder a ella.

Punto de inflexion

Los primeros seis días de la retirada fueron algunos de los días más duros de mi vida. Se sentía como si estuviera mentalmente jugar de nuevo todas las canciones que había oído nunca (incluso el thrash metal Me encantó como un niño de 14 años de edad), cada embarazoso o significa lo que he hecho, cada elemento de suministro de noticias de Facebook (¿por qué todo el mundo está recibiendo casado ?!), y cada hecho inútil jamás he aprendido. En mi mente, he luchado a cabo con cada matón que he encontrado, que tuvo lugar los funerales de amigos y miembros de la familia, e incluso imaginaba a un tablero de ajedrez para jugar un juego conmigo mismo.

Pero entonces, mi mente se calmó. Me di cuenta de que en su silencio, mis compañeros estaban luchando una batalla igualmente difícil con ellos mismos. Les di apodos: Una mujer con el pelo temida cobarde se convirtió en “ Basquiat “ Tos-y”.” Otro que siempre rodeó con un pijama de colores se convirtió en “Mom” La mujer que tenía una tos convirtió (Creative, lo sé). más tarde supe que otros me identifican como “el frío uno”, porque a menudo salió a la calle sin abrigo.

Los días 7 y 8 eran mis días desenredar. Finalmente coloqué en la ranura del centro y dejar que la mayor parte de la marcha charla mental. Pensé en lo que realmente estaba molestándome y se dio cuenta de que a veces estaba eligiendo a ser negativo y enojado por cosas que no podía controlar, y otras veces creando situaciones de tensión donde no deben existir. Yo no estaba participando activamente en mi propia vida debido a la tensión que me había creado, y en mi estrés a menudo se pasa por alto las necesidades de las personas que me rodean. Pero yo no estaba jugando el juego de culpar a mí mismo en estos puntos. Fue un reconocimiento de que se sentía más como haciendo un gran avance en una ecuación matemática o una línea de la historia.

Día 9, con un día a la izquierda, descubrí que no estaba listo para salir. Mi ira y el resentimiento se calmaron y yo empezamos a disfrutar el reto de sentarse y observar lo que estaba sucediendo en mi mente de nuevo la calma. Es por eso que Goenka dice que usted mantenga su práctica de ir por lo menos dos horas al día después de la retirada. Vipassana está destinado a ser un estilo de vida.

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La vida después del silencio

Al volver de la retirada era sin costura, pero duro. Quería desesperadamente de conservar mi estado zen-como en el caos de mi casa de Nueva York. El mantenimiento de una práctica de meditación de dos horas ha no sido fácil, y unos meses después de completar el curso todavía estoy tratando de hacerlo a un sistema. Parece que en los días en que más lo necesita, es aún más difícil para sentarse. Tener compañeros que ven nocturno de televisión realidad no ayuda tampoco.

Mi prueba definitiva de la Vipassana se produjo cinco días después de llegar a casa. Crecer en la ciudad de Nueva York, que nunca aprendió a conducir hasta que mis mediados de los años 20, y aún no había pasado mi examen de conducir. Me siento tan ansioso antes de la prueba que me sudar a través de toda la ropa y tiene que cambiar inmediatamente después. Esta vez fue diferente. Me metí en el coche, sonreí a mi examinador, y le dije que me estaba haciendo un favor al dejarme saber si estaba listo para conducir. Me tranquilos ejecutado todos mis maniobras, incluyendo la corrección de un parque paralelas a mitad de camino a través. Hacia el final de mi prueba, el tipo DMV me dijo que debería tener un canal de YouTube acerca de la conducción. Tengo mi licencia.

¿Valió la pena? Diablos maldita sí. Yo lo haría un centenar de veces y planeo, empezando por mi segundo retiro el próximo año.

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Llegar allí

Piensa que quiere tratar Vipassana? Buscar una clase cerca de usted en dhamma.org . Inscribirse lo antes posible, porque se llenan rápidamente, me inscribí en un curso de noviembre en julio. Si no hay espacio en el que usted desea, no se desespere; la gente a menudo se denominan de la lista de espera. Cursos en el Dhamma Dhara Centro de Meditación Vipassana se financian exclusivamente a base de donaciones, pero las donaciones se aceptan solamente de los estudiantes que han completado al menos un curso de 10 días. (En otras palabras, usted no tendrá que pagar nada la primera vez que vaya.)

El ciclo de 10 días es sólo el principio. De acuerdo con la práctica, debe meditar una hora cada mañana y tarde y la cabeza a un ciclo de 10 días cada año como un repaso. Para el practicante muy dedicado, de 20 días, existen 30 días, 45 días, y 60 días de golf.

de
mente y cuerpo – Health.com
http://www.health.com/mind-body/meditation-10-day-silent-retreat

Autor entrada: cosmetik

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